La directora de Movilidad Sostenible del Intrant, Alexandra Cedeño, precisó en El Sol de la Tarde que los cambios en los giros a la izquierda en el Gran Santo Domingo comenzarán de manera escalonada y por vías entre sábado y domingo, ya que la primera fase de "RD se Mueve" inició con los horarios alternativos y estacionamientos.
Explicó que el fin de semana van a trabajar en un operativo en la Lope de Vega para impactar tres intersecciones: Fantino Falcón, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
"Sin embargo, las restricciones de giros a la izquierda que se han colocado en el portal RD se Mueve, acordamos que comenzarían de manera escalonada y por vías", acotó.
Indicó que habrá agentes de tránsito y que, a partir del domingo, no se podrá girar en esas tres intersecciones, y esta medida durará tres semanas.
Asimismo, precisó que desde el principio informaron que las medidas iban a iniciar con horarios escalonados y cómo se irían sumando las instituciones.
Especificó que nuevos agentes de la Digesett, distribuidos en estacionamientos, orientan al ciudadano y ponen "multas educativas" (simbólicas) para incentivar el parqueo correcto y liberar espacios, mejorando así la capacidad de las vías.
Afirmó que es necesario orientar y educar sobre los giros a la izquierda para que los conductores se adapten.