El Gobierno dominicano, a través del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó este martes la entrega de 46 nuevas ambulancias a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que busca contribuir a continuar mejorando la capacidad de respuesta y garantizar atenciones oportunas a emergencias de la población.
El acto también contó con la presencia el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo; y Braulio Alcántara, director de la Cruz Roja, quienes acompañaron al director de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, en la entrega de las nuevas unidades, con las que suman 603 las ambulancias para brindar servicio a la población.
Méndez García explicó que esta adquisición forma parte de los esfuerzos permanentes del presidente Luis Abinader en el fortalecimiento del servicio, lo que permitirá ampliar la cobertura y llegar con mayor rapidez donde se demande asistencia.
El funcionario destacó que actualmente la DAEH cuenta con 560 ambulancias activas, de las cuales 438 están destinadas a la atención prehospitalaria a través del 9-1-1, mientras que 122 operan bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).
El titular de la DAEH indicó que las nuevas unidades de ambulancias serán destinadas a la atención prehospitalaria para eficientizar el tiempo de respuesta.
Asimismo, reiteró que todos los servicios de atención brindados por la DAEH son totalmente gratuitos, en cumplimiento de la misión de asistir a la ciudadanía en situaciones de emergencia extrahospitalaria.
"La llegada de estas 46 ambulancias refuerza nuestro compromiso de ofrecer un servicio digno, rápido y eficiente, salvando vidas y llevando tranquilidad a las familias dominicanas", expresó el director de la DAEH.