El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno extenderá entre 12 y 14 kilómetros hacia el sur el muro fronterizo construido en Dajabón, esto surge después de la solicitud de algunos productores y residentes de la zona, citando que los robos de ganado y motores se han reducido.
En medio del encuentro con la prensa en La Semanal, Abinader anunció que la ampliación de la denominada “Verja Fronteriza” llegaría hasta los municipios de Capotillo y Restauración.
“Vamos a seguir expandiendo el muro porque ha dado resultados y ellos (los moradores) nos felicitan y quieren que se continúe”, manifestó Abinader.
Asimismo, los comunitarios expresaron que en las áreas donde el muro no fue construido, las denuncias de robos de motores, ganados, sigue siendo una “problemática” muy común por lo que solicitaron al Poder Ejecutivo continuar con la construcción del muro en esas zonas.
En noviembre del pasado año el ministro dominicano de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó a la agencia EFE que la primera fase del muro fronterizo con Haití que República Dominicana está construyendo se encuentra ya al 84 % y su entrega está prevista para febrero próximo.
El muro, que se construye en las provincias limítrofes de Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, tiene como objetivo fortalecer la seguridad y garantizar la protección de los recursos y ciudadanos en las áreas fronterizas.