NUEVA YORK.- El gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED) que dirige Carlos Bonilla, entregó el pasado fin de semana las llaves de 25 apartamentos a precios asequibles a igual número de dominicanos, residentes en Nueva York, en los proyectos San Luis en Santo Domingo Este y Los Salados en Santiago de los Caballeros.
Recientemente, la Presidencia-RD informó que ha entregado 8,142 viviendas, superando las 7,544 prometidas bajo el “Plan Mi Vivienda”.
Durante el acto, efectuado en la sede consular dominicana, el cónsul Eligio Jáquez, al pronunciar un discurso expresó que “esto debería hacerse más a menudo; aquí debe haber miles de personas que han llenado formularios en los programas de viviendas del Gobierno”.
“A veces hay allá muchos proyectos de viviendas que son de 100 o 200 apartamentos, y no sería malo que cuando el presidente vaya a inaugurar, se piense en el dominicano en el exterior. Que se reserve un 10 o 15%, que se repartan allá”, dijo.
Por su lado, el ministro Bonilla respondió que comprometía su palabra siempre y cuando haya algo concreto, haciendo un resumen de los proyectos San Luis en Santo Domingo y Los Salados en Santiago de los Caballeros del programa “Mi Vivienda”, hablando de los precios, tamaños y comodidades de los apartamentos, la mayoría de 3 habitaciones que es lo que la gente quiere.