Ante la controversia generada por un video difundido en redes sociales, el Partido Popular (PP) de España aclaró que su intención no fue perjudicar la imagen de la República Dominicana, sino denunciar la corrupción dentro del Gobierno de Pedro Sánchez.
El audiovisual, que simulaba el formato de un reality show, tenía un enfoque satírico sobre los escándalos políticos en España. Sin embargo, la mención a la República Dominicana generó rechazo en algunos sectores, lo que llevó al PP a reafirmar su respeto hacia la nación caribeña.

Esta aclaración surge luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana expresara su “contundente rechazo” al video, calificándolo como un “agravio gratuito” que desnaturaliza los símbolos patrios y afecta la imagen del país.
"El Gobierno dominicano expresa su más contundente rechazo al avieso e incomprensible ataque a República Dominicana en un video difundido en una plataforma digital identificada como perteneciente al Partido Popular de España. Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española", publicó Cancillería en su cuenta de X.