El Ministerio de Interior y Policía hizo declaraciones emitido en contra de la delincuencia, advirtiendo que no se tolerará ninguna amenaza hacia muertes de agentes.
Raful expresó sus condolencias a las familias de los agentes caídos. Destacó que la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, continúa realizando un patrullaje constante y efectivo para prevenir delitos.tanto. Además, hizo un llamado al Ministerio Público a mantener su labor de persecución e investigación de los responsables de hechos delictivos.
Asimismo intervino el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Reafirmando el compromiso de la institución con el respeto a los derechos humanos. Guzmán Peralta destacó que ningún exceso por parte de los uniformados será tolerado y que aquellos que violen las normas serán sancionados.
Raful anunció que el operativo Garantía de Paz continuará durante la temporada navideña, con el objetivo de reducir la conflictividad social y la contaminación sónica.
El Ministerio de Interior y Policía hizo declaraciones emitido en contra de la delincuencia, advirtiendo que no se tolerará ninguna amenaza hacia muertes de agentes.
Rechaza amenazas contra agentes policiales
La ministra detalló que aunque los incidentes resultaron fluctuado, en general disminuyeron en un 25%, especialmente en zonas como Santiago y el Gran Santo Domingo. Reiteró su llamado a la ciudadanía para que respeten las leyes de convivencia, evitando conductas que puedan generar conflictos y poner en riesgo la paz social.
Además, Raful subrayó la importancia de regular el consumo de bebidas alcohólicas, señalando que es un factor que incide directamente en el aumento de la conflictividad social. En cuanto a la tasa de homicidios, la ministra destacó que actualmente se encuentra en 9.58 por cada 100,000 habitantes, un dato que considera positivo, pero que continuará siendo monitoreado.
TE PUEDE INTERESAR:https://cachichanews.com/hombre-muere-a-manos-de-policia-tras-ser-detenido/
En la rueda de prensa, estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y el comandante del Ejército. Asimismo el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, la presidenta de la Comisión Técnica para la Reforma del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mu Kien Adriana Sang Ben, y la titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, entre otros altos funcionarios.