El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader declaró este martes que grandes localidades del país estarían abastecidas de agua potable, ante una posible sequía que se avecina.
El mandatario indicó: “El agua de la presa de Hatillo, que siempre es controversial, pero tiene suficiente agua, para abastecerse, también ese proyecto conjunto con uno del Cibao Central, para abastecer a Cotuí, Maimón y otras zonas aledañas y también traer agua a Santo Domingo”.
“Las otras dos presas, por ejemplo, la presa Don Juan, que ayudaría bastante, que tiene bastante agua y es una cuenca bien protegida y esas serían las mejores medidas, en caso de sequía o de baja, ahí estaríamos compensando”, explicó el jefe de Estado.
Abinader sostuvo que, acerca de la distancia y lo costoso que podría salir traer el agua de la presa de Hatillo hasta SD: “Está a una distancia aceptable, según los expertos”.
Estas declaraciones fueron emitidas en la inauguración de un centro de monitoreo de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en el que Abinader asistió.