El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, instó a los dirigentes sociales que lideraron la Marcha Verde a retomar su lucha contra la corrupción y la impunidad, destacando que esos males continúan presentes en el gobierno actual.
Durante la sesión de este martes, Sánchez recordó que en enero de 2024 se cumplirá el séptimo aniversario de la Marcha Verde, de los cuales tres fueron de intensa actividad, pero desde el ascenso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder, los miembros del movimiento han permanecido en silencio.
El legislador cuestionó si las causas que originaron la Marcha Verde han desaparecido, señalando que no es así, y que siguen existiendo serios casos de corrupción que involucran a altos funcionarios del gobierno. "Desaparecieron los actos de corrupción? Pienso que no, pienso que todavía en este gobierno tenemos 18 casos comprometidos con aspectos que tienen que ver con falta de transparencia", dijo.
Además, Sánchez presentó una lista de nombres de exlíderes de la Marcha Verde y actuales funcionarios del gobierno, entre ellos Andrés L. Mateo, Manuel Robles, Carlos Pimentel, y otros, sugiriendo que muchos de estos personajes han optado por callar ante las irregularidades en lugar de seguir denunciándolas.
El congresista también afirmó que la Marcha Verde fue un movimiento nacido para oponerse al gobierno de Danilo Medina, pero cuestionó por qué, al día de hoy, sigue en silencio frente a lo que considera un gobierno que continúa con prácticas de corrupción.
“Queremos hacer este llamado para de una forma u otra desenmascarar, porque las razones que le dieron origen a la Marcha Verde, no han desaparecido”, concluyó Gustavo Sánchez.