Jugados ya los tres partidos por los Leones del Escogido en la presente edición de la Serie del Caribe en representación de la Liga Dominicana de Béisbol Dominicana, su posición es muy favorable, pues ya tienen asegurada su presencia en las semifinales, que se realizará este miércoles.
Aunque sí está garantizado ese boleto, todavía es incierta la posición en la que quedarán los Leones en la tabla, y por ende también el rival para ese partido decisivo.
El Escogido ya no tiene opción a quedar en primero, y así poder enfrentarse al que avance como cuarto lugar, pero sí es posible quedar entre el segundo y ese mencionado último puesto clasificatorio.
Con su victoria ante los Leones, los Charros de Jalisco aseguraron el primer puesto de esta fase de eliminación.
Ahora bien, ¿Cómo podrían quedar las posiciones con relación a los Leones?
Con una victoria este martes ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, los dominicanos aseguran el segundo puesto clasificatorio, cerrando la fase regular con récord de tres victorias y una derrota, y se enfrentaría en el partido de semifinal a uno de estos tres: Venezuela, Puerto Rico o Japón (al momento de este escrito los asiáticos tienen récord de 0-2).
Triple empate
Los Leones también pueden estar en una situación de tres equipos empatados en el segundo lugar, pues de perder este martes ante los boricuas, y Venezuela ganarle también a Japón, tanto el Escogido, como Indios y Cardenales de Lara estarían con récord idéntico de 2-2.
Cuando son tres los equipos empatados el primer paso será el dominio, por lo tanto, si uno superó a los demás, es quien avanza y por igual en las posiciones siguientes entre los restantes.