El príncipe Harry afirmó que su padre, el rey Carlos III, ya no se comunica con él a raíz de la disputa legal por su seguridad en el Reino Unido, un conflicto que ha tensado aún más los lazos familiares dentro de la Casa Real británica.
En una entrevista exclusiva con la BBC, el duque de Sussex lamentó que el fallo judicial en su contra, que ratificó la decisión del gobierno británico de retirarle la protección policial, haya marcado un punto de inflexión en su relación con el monarca.
"No me habla por este asunto de la seguridad", declaró Harry. "Cuando se tomó esa decisión, no podía creerlo. De verdad, no podía creerlo. Pensé que, con todos los desacuerdos y todo el caos que está ocurriendo, en lo único en lo que podía confiar era en mi familia para que me mantuviera a salvo".
Harry también aseguró que la situación actual le impide regresar al país con su familia. “No me imagino un mundo en el que tenga que traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento”, resaltó.
La declaración se produce poco después de que un tribunal británico desestimara su recurso legal contra el Ministerio del Interior, que en 2020 decidió reducir la seguridad oficial del príncipe tras su renuncia como miembro activo de la familia real y su traslado a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle.
Harry también manifestó preocupación por el estado de salud del monarca británico. "No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre", dijo.