Cientos de dominicanos han reportado en los últimos días una sorpresiva escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se ha registrado en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras provincias sin que se conozcan las causas del desabastecimiento.
Asimismo, el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) emitió un comunicado este domingo acerca del tema, que informaba que en el país no existe riesgo de desabastecimiento del GLP.
Mientras que, la alerta de la supuesta escasez la dieron choferes del transporte público que usan ese carburante para sus vehículos, al recorrer varias estaciones de expendio y no conseguir abastecerse.
Persisten las quejas
Choferes que usan el combustible como carburantes y ciudadanos para el consumo en sus hogares se quejaron del problema, asegurando que han visitado varias estaciones.
En las redes sociales desde hace días se han estado difundiendo videos de choferes denunciado la escasez del GLP o gas propano, como también se le llama.
“No dicen nada nos jodimos ahora volver a cocinar con lecha como en los tiempos de antes”, expresó este domingo Joaquín Brito motorista.
Julio Suero quien se desempeña como taxista declaró que "ha visitado tres plantas de gas y no pudo conseguir el líquido".
“He visitado varias plantas hoy. Aparente hay un desabastecimiento en las principales plantas de gas del país”, agregó.