Santo Domingo.-El senador Héctor Acosta El Torito aclaró en El Sol de la Tarde que no convocó el miércoles a marcha ni participó contra los apagones en Monseñor Nouel, Bonao, porque acordó dialogar con Celso Marranzini y el director de Edenorte, en la provincia, el 25 de agosto.
Precisó que, como se comunicó con Celso y el director de Edenorte para que acudieran a la provincia a explicar las causas de las interrupciones eléctricas y como le dieron el sí, no podía convocar y participar de marchas ni protestas porque cree en el diálogo.
Agregó que llamó a marchas y protestas el viernes contra las interrupciones y que la suspendió porque acordó que Celso Marranzini y el director de Edendor van a ir a la provincia.
"Al yo comunicarme con ellos y ellos darme el sí de que venían a explicar a los comunitarios, a las juntas de vecinos, a las autoridades, a la prensa, el por qué de esto, qué solución hay, yo dije espérate, primero hay que escuchar para luego actuar", expuso.
Manifestó que hubo protestas y quemas de gomas antes del miércoles en Monseñor Nouel, Bonao, contra los apagones, reiterando que no las convocó ni participó.
El senador y artista, Héctor Acosta, precisó que se registran apagones de siete y ocho horas en algunos sectores de Monseñor Nouel, Bonao, por lo que se comunicó con Celso Marranzini y el director de Edenorte para que vayan a la provincia a explicar a qué se deben.