El expresidente de la República, Hipólito Mejía, manifestó que debido a las deportaciones de haitianos, el sector construcción de la zona Este del país y varios campos de la República Dominicana se verán afectados por la falta de mano de obra.
De igual forma, indicó que los campos y el sector construcción de la República Dominicana necesitan racionalidad en la aprobación y la autorización para que los haitianos vengan a trabajar.
Asimismo, aseguró que “queramos o no aceptarlo, nuestra gente no está trabajando en los campos, en ningún cultivo, en la mayoría de los casos son haitianos”, al tiempo de enfatizar que la justicia debe actuar con los “dos o tres sinvergüenzas que hay”.
De igual forma, dijo que fue única y exclusivamente a responder los comentarios que hiciera el comunicador Julio Martinez Pozo, sobre las declaraciones que ofreció Mejia que no estaba de acuerdo con las deportaciones masiva de haitianos.
En ese orden, calificó de errado los comentarios del periodista, pues “esos son prejuicios personales”.
“Tú interpretación en un caso está errada, tú tiene una campaña, tú tendrá prejuicios personales porque el que es de descendencia haitiano eres tú, no soy yo”, dijo Mejía.
En una entrevista realizada en el programa radial, El Sol de la Mañana, el exmandatario resaltó que él, ni su familia, tienen ningún tipo de prejuicio, “y por no tenerlos fui compañero de boleta de Peña Gómez”.
El exmandatario resaltó que el, ni su familia, tienen ningún tipo de prejuicio, “y por no tenerlos fui compañero de boleta de Peña Gómez”.