Dos familias quedaron sumergidas en el dolor por la pérdida de una mujer asesinada a manos de su exesposo, quien luego de cometer el hecho, se suicidó. El siniestro se dio en la calle Los Rieles, sector Puerto Rico, de Los Alcarrizos.
Asimismo, el victimario fue identificado como Víctor Bautista Merán, quien también hirió de bala a su hijastra Alicia Díaz, de 27, y al esposo de ella, Francisco Díaz.
La madre de la fallecida, Nova Brígida Nova de 53 años, contó que la pareja se habría separado hace un mes por razones de violencia doméstica, pero la víctima no le había puesto una orden de arresto a Merán.
“Ellos estaban dejados y él quería volver, pero ella no quería porque él la maltrataba demasiado (…) él no pensó en nada y le dio un balazo a ella también (la hija del Mercedes)”, contó la madre de la fallecida mientras lloraba desconsolada.
“Ella estaba en la casa de un hermano, ella no quería ir, pero le dijeron que fuera un rato y allá estaba con sus hijos compartiendo en familia y parece que alguien le dijo a él que estaban allá y fue a matarla. Al primero que le dio en un brazo fue al esposo de su hija y después le dio a ella en una costilla y la mató”, relató Brígida mientras se tocaba la cabeza con desesperación por la muerte de su hija.
Los restos de Mercedes fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Estado de salud de los heridos
Alicia Díaz, hija de la fenecida, se encuentra hospitalizada luego de recibir un disparo en un costado. La bala causó lesiones en la región torácica izquierda, por lo que fue llevada al hospital Vinicio Calventi para extirpar la bala.
“Alicia Díaz Rosa, 27 años de edad, quien fue herida con un cartucho en flanco derecho de entrada y salida en el abdomen inferior. La señora fue llevada al quirófano donde se le encontraron lesiones en el colon. Fueron reparadas las lesiones encontradas e inclusive algunos fragmentos de los perdigones del cartucho y se encuentra en condiciones estables dentro del cuadro”, explicó el doctor José Alberto Alfaro, director del centro médico.
Mientras que Francisco Díaz recibió un disparo en el brazo izquierdo, pero según informó Alfaro, éste no permaneció en el centro, ya que pidió ser trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud y hasta el momento se desconoce su condición de salud.
Brígida explicó que el hecho ocurrió cuando Mercedes se encontraba en la casa de un hermano, a las 6:00 de la tarde del Día de Navidad.