Se cumplen este martes tres años de que la República Dominicana colapsó. El 4 de noviembre fue un día que comenzó como cualquier otro, pero terminó en tragedia. El cielo se tornó gris y una torrencial lluvia obligó a los peatones a buscar refugio en cualquier rincón, nueve personas murieron y cientos de vehículos quedaron bajo el agua en sólo cuatro horas.
Al menos 800 vehículos sin seguro full resultaron afectados. Ese día, según el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), se acumularon 266 milímetros de lluvia, el equivalente a toda la media mensual de noviembre.

Las lluvias de ese viernes dejaron nueve víctimas mortales, cinco por asfixia por inmersión, dos por aplastamiento por colapso de pared y otros dos por electrocución.

Las muertes ocurrieron en la cañada La Puya de Arroyo Hondo, sector Villa Claudia en Ciudad Real; Villa Francisca, La Zurza, Bellas Colinas de Manoguayabo, sector Las 800 en Los Ríos y alrededores del río Ozama.
Los fallecidos fueron identificados como: José Antonio Batista Polanco, mejor conocido como Jochy, quien se desmontó de su vehículo para llegar a pie a su casa donde se encontraba su hija de 12 años sola, cuando fue arrastrado por la crecida de una cañada.
También Robert Maldonado Rosario, de 15 años; Roberto Quevedo Santana, de 50 años; Teófilo Antonio Cruz Peña, de 63 años; Yilmes Céspedes, de 20 años; Alberto Javier Pimentel, de 47 años; Edwin Alexánder Cedano, de 20 y Luisinky Mojica.











