HERMANAS MIRABAL.- Las autoridades del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ya tienen identificada a la persona que incendió los fuegos artificiales el pasado domingo en el carnaval, ocasionando una tragedia que resultó muerto un niño y otras 18 personas con quemaduras.
La información la dio a conocer la magistrada Claudia Román, fiscal de Hermanas Mirabal, quien no reveló la identidad de la persona.
“En su momento él va a tener que hacer frente a lo que la justicia disponga”, afirmó Román.
La fiscal además agregó que, las investigaciones han avanzado de forma significativa, sin embargo, por el momento no han judicializado personas.
Estado de los afectados
Continúan en estado grave los pacientes que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la ciudad de Santo Domingo. Esto, tras sufrir quemaduras en gran parte de sus cuerpos durante un trágico suceso en Salcedo.
El hombre de 53 años que recibe asistencia en la Unidad de Quemados de Ney Arias Lora, el día hoy presentó signos de hipotensión, así lo informe Eddy Bruno, director de la unidad. Los especialistas le aplican esquema de hidroterapia para posteriormente proceder a operarlo.
Mientras que se encuentran estables, dentro de su cuadro de gravedad, los 4 adolescentes ingresados en el Hospital infantil Robert Read Cabral.
