Para este viernes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Idomet) pronostica que continúa la sensación de calor, con aguaceros puntuales en algunos puntos geográficos del país.
En las horas matutinas, según la institución, se percibirá "cielo poco nuboso y de aspecto grisáceo, producto de partículas del polvo proveniente del Sahara y escasas precipitaciones".
Para las horas de la tarde, el Indomet dice que "los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico junto a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, estarán provocando aguaceros muy puntuales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento".
Provincias donde se pueden producir aguaceros
La organización encargada de los pronósticos oficiales del tiempo pronostica que las mayores posibilidades de aguaceros estarían en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, los que podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
¿Qué se espera el sábado?
Para este sábado, el Indomet prevé un ligero aumento en el contenido de humedad provocado por la vaguada en varios niveles de la troposfera, lo cual favorecerá en horas de la tarde la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos aguaceros estarían presentes sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras. Para el resto del país, continuarán condiciones de escasas lluvias.