El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió robo agravado en septiembre del año 2022, en el municipio Bajos de Haina.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Fernelis A. Rodríguez y Ángel Félix Recio, logró demostrar la culpabilidad de Michael de los Santos Aquino, responsable del hecho ocurrido la noche del 8 de septiembre de 2022.
Según la acusación, De los Santos Aquino y Yamaicol Domínguez Acosta llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y, armados, intentaron despojar de sus pertenencias a Caonabo Rivas Marte y otras personas que se encontraban frente a una vivienda en la calle Manuela Diez, del sector El Centro, en Bajos de Haina.
Durante el asalto, De los Santos encañonó a Rivas Marte, momento en el que Pen Severino intervino para defenderlo. En medio del forcejeo, el procesado realizó un disparo que impactó a Severino en el abdomen. Tras la agresión, ambos delincuentes huyeron del lugar en la motocicleta.
La víctima fue trasladada al hospital, donde recibió atenciones médicas y logró sobrevivir.
Por decisión de las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Loida Paola Amador Sención, del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, Michael de los Santos Aquino cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.










