La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogió este jueves la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), respectivamente, por su implicación en un presunto desfalco a la entidad deportiva.
La jueza impuso a Freddy Núñez una garantía económica de un millón doscientos mil pesos (RD$1,200,000), la prohibición de salir del país sin previa autorización y la obligación de presentarse ante el tribunal los días 30 de cada mes.
Por su parte, Evaristo Ozoria Rodríguez, quien admitió durante la audiencia haber firmado cheques en blanco, deberá pagar una garantía económica de RD$300,000, cumplir con la misma restricción de salida del país y presentarse ante el tribunal los días 30 de cada mes.
El Ministerio Público había solicitado la medida de coerción debido a la gravedad de los cargos y la participación de ambos imputados en el desfalco, los cuales se encuentran en proceso judicial.