La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre imputado de abusar, violar y asesinar a un niño de 9 años.
Al imputado, Jesús Alberto Camacho Decena, se le impuso la prisión preventiva por tres meses, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
El Ministerio Público responsabiliza a Camacho Decena por el abuso, violación y asesinato del niño, considerándolo responsable de cometer un crimen seguido de otro.
Según la solicitud de medida de coerción, el pasado 18 de abril, de manera engañosa, el imputado hizo que el niño, que se encontraba en la parte frontal de un negocio de comida rápida, abordara su motocicleta. Luego, utilizó el vehículo para trasladarlo a una zona boscosa entre Los Asises y Montaño, en San Cristóbal, donde violó sexualmente a la víctima y, posteriormente, le quitó la vida asfixiándolo con inmersión en una cañada, dejando el cadáver abandonado.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como violación, en base a los artículos 396, literales A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), además de los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
Durante la audiencia, el fiscal de San Cristóbal, José Guerrero, presentó diversas evidencias que fueron valoradas por el juez José Carlos Arias Nina, del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal. Como resultado, se dictó la medida privativa de libertad, ya que el procesado no cuenta con los arraigos necesarios para afrontar el proceso en otra condición que no sea la prisión preventiva.