El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exponente urbano Steven Antonio Diloné Serrata, conocido como «Dilon Baby», quien fue apresado hace una semana, acusado de violencia doméstica.
A Baby, de 21 años, se le vincula a supuesta violencia y golpes en perjuicio de Ashley Mariel Sánchez «Masha», quien luego dijo que se trató solo de contenido para las redes sociales.
«Todo tiene su final», expresó Diloné Serrata al ser conducido al furgón del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, donde se le conoció la medida de coerción. El exponente también mintió a la prensa a su salida de la coerción, al decir que fue dejado en libertad. La medida deberá cumplirla en la cárcel Najayo-Hombres.
Fue su abogada, Clara Arias, quien aclaró a los medios de comunicación sobre los tres meses impuestos.
«Sin víctima, sin certificado médico, solamente la Fiscalía como víctima», expresó la abogada, quien aseguró que no es la primera vez que el intérprete pisa los tribunales por el mismo caso, y que siempre se debe a contenido de las redes sociales, y no a una querella formal.
Carolina Serrata, madre del exponente, manifestó que, aunque no es juez para poner preso a su hijo, también los procesos deben agotarse.
«Es mi hijo, lo amo, y quisiera que esté suelto con su cabeza bien puesta, y espero que mi hijo salga bien rehabilitado», dijo Serrata.
Reconoció que el joven está «incontrolable» y que eso solo una madre puede saberlo.
Lamentó que en las redes sociales quieran ponerla como la mala sin conocer a profundidad a su hijo.
Los abogados defensores precisaron que más adelante van a apelar la decisión.