Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) han confiscado 53 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación, ya que el equipaje, que llegó desde Miami, Estados Unidos, no fue reclamado por ninguna persona en la terminal.
Los equipos operativos, bajo la coordinación del Ministerio Público, intervinieron dos maletas localizadas en el área de llegadas. Al ser inspeccionadas mediante una máquina de rayos X, se observaron imágenes sospechosas en su interior, según el informe. Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en la primera maleta 27 paquetes y en la segunda otros 26, lo que suma un total de 53 paquetes del vegetal, todos introducidos en bolsas y empaquetados en fundas plásticas.
“Las autoridades están trabajando para identificar a los pasajeros que abandonaron el equipaje con el fin de arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores”, expresa la DNCD.
Los organismos oficiales continúan fortaleciendo las intervenciones conjuntas contra el tráfico ilícito de drogas, mejorando su capacidad y preparación operativa frente a las redes de narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.