Durante un operativo de control en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), lograron incautar un cargamento compuesto por más de 4,000 vapers con líquido presuntamente elaborado a base de marihuana.
Además, en el mismo operativo, se encontraron cientos de barras de chocolate y gomitas con contenido de cannabis.
La intervención se realizó tras la llegada de varias cajas procedentes de Estados Unidos. Estas cajas generaron sospechas en los agentes durante la inspección, la cual fue reforzada por unidades caninas que detectaron la presencia de sustancias ilícitas.
Por orden de la fiscalía, se procedió a la apertura de las cajas, revelando un total de 4,086 cigarrillos electrónicos, que contenían un líquido de características sospechosas. Además, se hallaron 358 barras de chocolate y 195 gomitas de distintos colores y tamaños, que también fueron identificadas como productos con cannabis.
Las autoridades continúan investigando el origen y destino del cargamento, mientras se toman medidas para determinar la implicación de posibles redes de distribución de sustancias controladas en el país.