Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron a varias personas e incautaron más de 6,000 gramos de presunta cocaína, marihuana, crack y otras sustancias, en múltiples operaciones de interdicción realizadas en barrios del Distrito Nacional.
Como parte de los nuevos planes y tácticas implementados para combatir el tráfico de drogas, las autoridades ejecutaron ocho allanamientos y más de 50 operativos simultáneos en Cristo Rey, Villa Consuelo, Villa Juana, Los Girasoles y La Yuca del Naco. En las intervenciones participaron 12 fiscales y al menos 100 miembros de la DNCD y de la Policía Nacional.
Durante las labores de interdicción se arrestó a 12 personas y se incautaron 4,406 gramos de presunta cocaína, 776 de marihuana, 1,013 de crack y 1.6 gramos de molly, para un total de 6,197 gramos empacados en fundas plásticas de distintos colores y tamaños.
Se confiscaron también tres celulares, dos cámaras de vigilancia, tres radios de comunicación, cuatro balanzas, una motocicleta, entre otras evidencias utilizadas por las redes para el tráfico y venta de sustancias narcóticas.
“Las autoridades persiguen a unos tales Tingo, Yeredy, Fray y El Pacha, señalados como integrantes de estos grupos criminales dedicados al tráfico y venta de estupefacientes en barrios del Distrito Nacional”, expresa la DNCD.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, en el marco de las nuevas estrategias para perseguir y castigar ese delito.