Un incendio redujo a cenizas cuatro viviendas en el sector "Nueva York Chiquito", en la provincia Santiago, dejando a varias familias a la intemperie.
Las autoridades no reportaron personas afectadas a causa de las llamas que destruyeron las casas, las cuales estaban construidas en madera y zinc.
Uno de los afectados, Julio José Ogando Durán, relató el momento de desesperación que vivió junto a sus hijos menores de edad.
"Yo me levanté a las 6:00 de la mañana para ir a trabajar y me encontré con el fuego. Cuando escuché un sonido me desperté para ir al baño y me topé con la candela, por lo que agarré a mis dos muchachos y salí de la casa", narró.
El señor, visiblemente afectado, aseguró que Dios hizo su voluntad para que lograra salir ileso de las llamas junto a sus hijos.
Ogando Durán, padre soltero, pidió ayuda a las autoridades y personas solidarias tras haber perdido todas sus pertenencias.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el siniestro se habría originado porque en una de las viviendas dejaron encendida una vela.
Al lugar se presentaron miembros de los organismos de socorro y agentes de la Policía Nacional.