El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé que para este miércoles, la vaguada, abundante humedad y efectos indirectos de una onda tropical incidirán sobre el territorio dominicano y desde horas de la madrugada se pronostican lluvias hacia el litoral caribeño.
Además se producirán aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el sureste, en especial sobre Barahona, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia.
En la tarde, se pronostica una reducción de las lluvias hacia el sureste; en contraste, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevén hacia el noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez hasta primeras horas de la noche.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos y aguaceros dispersos localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.