El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Pascual Cruz Méndez, dispuso el envío de 20 nuevos agentes a Santiago de los Caballeros, con el objetivo de fortalecer la viabilización del tránsito en los puntos críticos previamente identificados en la ciudad.
La medida se toma como parte del plan de acción que sigue a la apertura de varias vías relacionadas al sistema de transporte monorriel, lo que ha generado un nuevo flujo vehicular que requiere supervisión y control eficiente.
El coronel Mancebo, director regional de la Digesett, informó que con esta incorporación se podrá cubrir parte de la alta demanda en las principales intersecciones, y continuar con la ejecución de los protocolos de trabajo en semáforos y zonas de mayor congestión.
Asimismo, hizo un llamado a la población a conducir con prudencia, especialmente a los motociclistas, exhortándolos a usar el casco protector y evitar el exceso de velocidad, práctica que —según dijo— “solo trae lamentaciones”.
“Pedimos a los ciudadanos que cumplan con todas las normas de tránsito y que se conviertan en parte del esfuerzo que realizamos desde la Digesett para mantener el orden y la seguridad en las vías de Santiago”, concluyó el coronel Mancebo.