El Instituto Dominicano de Meteorología (Imdomet), pronostica para este lunes el ingreso de nubes asociadas a una vaguada, la cual producirá lluvias débiles a moderadas hacia Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná desde horas matutinas, extendiéndose luego hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel y Duarte.
En la tarde, se espera que ocurran hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal, donde se generarán chubascos débiles a moderados, predominando durante la noche hacia la zona costera del atlántico.
Se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) en la costa atlántica, y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa caribeña, debido a viento y olas peligrosos. Para el resto del perímetro costero, recomendamos navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán frescas y agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, debido a la época del año.
Distrito Nacional: Nubes aisladas con intervalos despejados. Chubascos puntuales durante la madrugada.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas con intervalos despejados. Chubascos puntuales durante la madrugada.
Santo Domingo Este: Nubes aisladas con intervalos despejados. Chubascos puntuales durante la madrugada.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con intervalos despejados. Chubascos puntuales durante la madrugada.