El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que se espera un panorama meteorológico mayormente estable durante las horas de la mañana, con cielos de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Sin embargo, el informe del tiempo dijo que en la tarde y las primeras horas de la noche, se anticipa un aumento parcial de la nubosidad debido a los efectos del viento del este y la influencia de una débil vaguada en altura.
El Indomet indicó que esto podría generar chubascos dispersos y posibles tronadas en varias localidades, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Elías Piña y San Juan.
Además, advirtió que durante la noche no se descartan algunos chubascos pasajeros en sectores del Gran Santo Domingo.
Sábado
Para mañana sábado, se observarán ligeras concentraciones de partículas de polvo sahariano, lo que, aunque en niveles bajos, mantendrá un cielo de nubes aisladas a dispersas, con posibles chubascos aislados en zonas del sureste. No obstante, en horas de la tarde, se espera un incremento notable en la humedad sobre el país debido a la aproximación de una onda tropical.
Esta condición favorecerá la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Baoruco y áreas cercanas.