El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este viernes que un sistema frontal casi-estacionario localizado sobre la porción oriental de Cuba estará aportando condiciones favorables para que se generen algunos incrementos nubosos en horas de la mañana, acompañados de lluvias débiles y de corta duración en provincias del este y noreste del país.
Indicó que en la tarde, continuaremos observando algunos chubascos que ocurrirán de manera ocasional en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y Santiago. Durante la noche estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con pocas nubes.
Las temperaturas permanecerán agradables a frescas, por la época del año y el viento del este/noreste, principalmente en zonas montañosas, valles del interior del país, donde prevemos posibles episodios de neblinas o nieblas.