El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó este sábado que el viento proveniente del noreste ha generado desde la madrugada lluvias y chubascos dispersos en diferentes zonas del país, especialmente en regiones del Atlántico y el sureste.
El informe del tiempo indicó que las provincias más afectadas por estas precipitaciones matutinas han sido La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y áreas cercanas, donde se han registrado lluvias intermitentes desde tempranas horas.
Para la tarde, el Indomet prevé aguaceros dispersos en localidades del interior del país, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, el norte de San Cristóbal, así como las sierras de Neiba y Baoruco. En estas zonas, se anticipa una baja probabilidad de tronadas, aunque algunas lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento.
En el resto del territorio nacional, se espera un clima mayormente soleado o con nubes dispersas, acompañado de una sensación térmica ligeramente calurosa.