El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes amanece con condiciones inestables en varias zonas del país, con la presencia de, “chubascos dispersos asociados al arrastre del viento del noreste y a la incidencia de una débil vaguada”.
- La situación afecta principalmente sectores del litoral atlántico y del Este.
Según el organismo de pronósticos, las lluvias, que se presentan de manera esporádica, han estado incidiendo de forma intermitente en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata, “pudiendo prolongarse hasta el mediodía”.
Indomet explicó que en horas de la tarde los aguaceros continuarán en puntos específicos de: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel. En el resto del territorio nacional, los chubascos serán aislados y de poca frecuencia.
Durante la noche, el pronóstico indica que las precipitaciones seguirán concentrándose en las provincias costeras del Atlántico, manteniendo una condición de nubosidad variable en esas demarcaciones.
Pronóstico del miércoles
Para mañana miércoles, el panorama meteorológico cambiará de forma gradual. Indomet prevé nubes dispersas y cielo mayormente soleado en gran parte del territorio, producto de la limitada humedad y del dominio de un sistema anticiclónico.
No obstante, el organismo puntualizó que el viento del este y los efectos orográficos podrían generar chubascos aislados en la madrugada y horas matutinas en sectores de: Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte y Sánchez Ramírez, así como zonas cercanas.
En la tarde y noche del miércoles, se mantendrá nubosidad dispersa en ocasiones, pero sin precipitaciones significativas, conforme al pronóstico emitido por Indomet.










