Detalló que entrada la tarde y las primeras horas de la noche se observarán nublados acompañados de aguaceros
SANTO DOMINGO.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este viernes, durante las horas matutinas se pronostican escasas precipitaciones, ingreso de polvo sahariano y las temperaturas permanecerán cálidas todo el día.
Detalló que, entrada la tarde y durante las primeras horas de la noche, se observarán nublados acompañados de aguaceros locales y tronadas distanciadas con posibles ráfagas aisladas sobre localidades del noreste, este, la llanura oriental y la cordillera Central. Estos fenómenos serán causados por los efectos del viento del este y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
En tanto, recordó que, en época de verano, se deben tomar las siguientes medidas para mitigar los golpes de calor: Evite la exposición al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. por períodos prolongados, tome suficientes líquidos, vista ropa ligera de colores claros, manténgase en lugares frescos o ventilados y preste atención a los niños y a las personas de edad avanzada, quienes son más susceptibles.
Explicó que están dando seguimiento a un área de baja presión sobre aguas abiertas del océano Atlántico tropical central, que para las próximas 48 horas presenta un 0% de desarrollo ciclónico. Pronosticó un posible desarrollo a medida que se acerque a las Antillas Menores, con un aumento en los próximos 7 días a un 40%.
En otro orden, aclaró que la depresión tropical Debby fue localizada a unos 75 kilómetros al este de Charlotte, Carolina del Norte. Además, posee vientos máximos sostenidos de 55 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kph. Por su posición y desplazamiento, Debby no representa ningún peligro para la República Dominicana.