El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que durante las horas matutinas se registrarán chubascos aislados en el litoral del Atlántico, afectando principalmente a las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Este fenómeno se debe al arrastre de nubes generado por los vientos.
El pronóstico del tiempo dijo que se anticipa la proximidad de una vaguada en altura; sin embargo, los niveles de humedad en el país estarán limitados, lo que resultará en solo algunos incrementos nubosos por la tarde.
Estos podrían dar lugar a aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en varias localidades, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santo Domingo, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Viernes
Mañana viernes, el viento provocará chubascos matutinos aislados hacia localidades cercanas a las costas noreste y sur del territorio dominicano.
En la tarde, la vaguada sobre el país, el calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía provocarán incrementos en la nubosidad con aguaceros locales, posibles tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento hacia El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago sur, Elías Piña y San Juan, hasta las primeras horas de la noche, cuando podrían ocurrir algunos chubascos en Santo Domingo. El cielo lucirá ligeramente grisáceo por la incidencia de partículas de polvo sahariano sobre el país.