El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que gran parte del país amanece con un cielo despejado, sin embargo, se reportan chubascos aislados en la costa atlántica y en localidades del suroeste que se han mantenido desde la madrugada y que continuarán durante las horas matutinas.
El pronóstico del tiempo prevé que, para la tarde y las primeras horas de la noche, se anticipan aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, el norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y las sierras del suroeste.
Además, indicó aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento, especialmente al final de la tarde, sobre el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís. Este comportamiento del clima se atribuye a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Sábado
Este sábado, la vaguada mantendrá su incidencia; debido a esto, se esperan incrementos nubosos significativos, durante la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Valverde, Espaillat y las sierras del suroeste.
Algunos aguaceros locales son posibles hacia el norte del Gran Santo Domingo con tronadas distanciadas al anochecer.