El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que, desde la madrugada, una vaguada y el viento acelerado del nor/noreste han causado lluvias ligeras y dispersas en varias provincias, incluyendo La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
El informe del tiempo prevé que durante la mañana y la tarde las lluvias podrían intensificarse de manera aislada y extenderse hacia sectores adicionales, incluyendo el sureste, El Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y el suroeste del país. Además, se anticipa que el viento se mantendrá acelerado del nor/noreste, con ráfagas ocasionales.
Miércoles
Mañana miércoles, la vaguada y el viento del noreste provocarán lluvias pasajeras débiles a moderada desde la mañana en sectores de la costa Atlántica. En la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia puntos de la Cordillera Central, el sureste y el suroeste, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento. Entrada la noche, las lluvias podrían continuar dispersadas en la costa Atlántica, Cordillera Central y sureste, inclusive El Gran Santo Domingo.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas debido al viento del nor/noreste, especialmente en localidades montañosas y valles del interior, donde también podrían ocurrir nieblas o neblinas nocturnas y matutinas.