El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que las condiciones atmosféricas no experimentarán cambios significativos durante las horas de la mañana, con solo algunas lluvias aisladas y pasajeras en localidades como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
El informe del tiempo indicó que a medida que avance la tarde y hasta las primeras horas de la noche, una vaguada en varios niveles de la troposfera interactuará con el viento cálido del este/sureste, así como con el calentamiento diurno y orográfico.
El Indomet dijo que esto propiciará el desarrollo de chubascos y aguaceros locales, acompañados de tronadas distanciadas, especialmente en las provincias mencionadas. Se espera que estas condiciones se extiendan hacia la región noroeste y la cordillera Central, afectando localidades como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras cercanas.
Viernes
Para mañana viernes, en las horas de la mañana, reinará un cielo poco nuboso y soleado en gran parte del país, sin embargo, en la tarde una nueva onda tropical se estará acercando a nuestro territorio y unida a una vaguada en varios niveles de la troposfera, aumentarán los nublados con aguaceros aislados y tronadas hasta primeras horas de la noche, en poblados de las regiones noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Temperaturas calurosas y sensación térmica elevada, debido a la época del año. Recomendamos tomar suficiente agua, buscar lugares frescos, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
Un área de baja presión que podría desarrollarse sobre la Península de la Florida y la costa sureste de los Estados Unidos, tiene una probabilidad de formación (10%) en 48 horas y (50%) en 7 días. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.