El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciarán este lunes a inspeccionar y sancionar a los conductores que se estacionen de forma indebida en las vías públicas.
La medida contempla la imposición de multas por un monto total de cinco mil pesos dominicanos (RD$5,000.00), y será aplicada inicialmente en sectores del Distrito Nacional, como el Ensanche Naco y Piantini.
Pese a la ejecución de esta medida, para este miércoles 6 de octubre, a las 9:00 de la mañana, está programada una audiencia en la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para conocer una acción de amparo contra el cobro de estas multas impuestas por “Parquéate RD”.
Según informó el Fideicomiso Público “Parquéate RD”, el cobro de RD$5,000 está sustentado legalmente en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Del total a pagar, RD$1,000 corresponden a la multa impuesta por la DIGESETT por la infracción, mientras que RD$4,000 se atribuyen al traslado en grúa y custodia del vehículo.