En el dia de ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de Personas y dio a conocer que ha puesto en marcha un plan para llevar fiscalía especializadas en trata de personas a puntos estratégicos del País.
En la actividad se destacaron los avances obtenidos en la desarticulación de redes vinculadas a esta manifestación de crimen organizado, en la persecución y condenas ejemplares, así como en la protección de las víctimas de trata.
En este sentido, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, reiteró su compromiso de dejar una infraestructura más fortalecida para las investigaciones contra este crimen.
Destacó que hoy se puede hablar no solo de planes, sino de resultados concretos, de sentencias ejemplares, de nuevas políticas, de nuevas unidades especializadas de investigación, de un plan para nuevas fiscalías especiales, de programas de formación íntegros y robustos contra la trata y tráfico de personas.
Una Fiscalía Modelo en República Dominicana
“Una fiscalía modelo, que es la primera vez que creamos este formato en República Dominicana, con fiscales especializados teniendo una competencia también especializada. Hoy anunciamos que el modelo de Puerto Plata es un modelo de intervención que se va a seguir replicando en otras áreas como por ejemplo en Boca Chica”, anunció la procuradora.