El director general de RD Vial, Hostos José Rizik Lugo, informó que la recién inaugurada Circunvalación de Baní se encuentra funcionando en condiciones óptimas, aunque reconoció que aún hay aspectos por reforzar en materia de señalización.
Rizik destacó que la vía es “una de las carreteras con mejor calidad en señalización horizontal y vertical en la República Dominicana”, pero precisó que algunos tramos elevados requerían ajustes que ya fueron ejecutados.
El funcionario señaló que la circunvalación cuenta con el acompañamiento de la Digeset, además de patrullas, ambulancias, talleres móviles y grúas de la Comisión Militar y Policía de Obras Públicas, con el fin de brindar asistencia vial en caso necesario.
Asimismo, anunció que se trabaja en un programa de iluminación solar LED que será implementado en diferentes tramos de la red vial nacional. Este plan incluye la sustitución de más de 1,800 lámparas tradicionales por luminarias de energía solar, así como la instalación de dispositivos de seguridad vial conocidos como “Ojo de Gato”.
En relación a los accidentes registrados en otros corredores, Rizik explicó que Obras Públicas elabora diseños finales de retornos operacionales para eliminar cruces y pasos improvisados, considerados entre las principales causas de siniestros.
Con estas acciones, RD Vial busca garantizar mayor seguridad y eficiencia en la movilidad de los conductores que transitan por la circunvalación y otras carreteras troncales del país.