SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en la denominada operación Medusa, fue intervenido quirúrgicamente por un tumor en el ojo izquierdo por lo que envió una licencia médica al juez que conoce el supuesto entramado corrupto.
Uno de sus abogados, Gustavo Biaggi, explicó al magistrado Amauri Martínez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que la operación fue realizada el pasado sábado 4 de mayo.
“El señor Jean Alain Rodríguez Sánchez tiene un problema recurrente en los ojos y este agravamiento no estaba previsto, puesto que en ocasiones anteriores siempre era ambulatorio y el mismo día regresaba”, expresó Biaggi.
Continuó explicando al tribunal que Jean Alain tiene molestias características en ambos ojos.
El abogado dijo que su cliente ha recibido una licencia puesto que los puntos le van a ser retirados el día jueves a las 10 de la mañana y que por esa razón no pudo asistir al juzgado.
El tribunal pospuso la siguiente audiencia para el martes 14 de mayo, a los fines de continuar con los argumentos de la defensa del imputado.
En este proceso se involucra a Jean Alain Rodríguez de liderar una red corrupta desde la Procuraduría para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.