LOS ÁNGELES.- James Harden encara un verano clave para la recta final de su carrera. Si bien Los Angeles Clippers parecen decididos a retener tanto a Paul George como a él, la realidad es que será agente libre y puede jugar en el equipo que elija (y le quiera). A sus 34 años es una decisión trascendental. Ya no es aquel exuberante jugador que se proclamó MVP de la NBA con Houston Rockets, pero sigue teniendo un enorme talento.
Mientras aclara su futuro –lo sabremos en un mes–, Harden atendió a Cyro Asseo de Choch de HoopsHype para hablar de qué le impulsó a querer dedicarse profesionalmente al baloncesto y ser uno de los mejores jugadores de su época. Sobre ello, La Barba aclara que ver la pasión que ponía Kobe Bryant sobre el parqué fue determinante.
«Sólo hubo una persona que me hizo amar, quiero decir, enamorarme del juego, y ese es Kobe Bryant. Ser de Los Ángeles y ser aficionado de los Lakers, verle crecer y ganar varios campeonatos, ver su pasión, amor y lo que hizo por el baloncesto… Creo que el mundo, ya sabes, siente lo mismo, pero a nivel personal es por eso por lo que empecé a jugar al baloncesto. Las habilidades y las cosas que he aprendido las aprendí por mi cuenta, pero en cuanto a enamorarme del juego, definitivamente ha sido Kobe el culpable», sentencia.
La reflexión de Harden es más que acertada. Más allá de lo buenísimo que era Kobe Bryant como jugador de baloncesto, su pasión y determinación superaban con creces las de cualquiera. Hablamos de la Mamba Mentality. Hablamos de algo irrepetible.