Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Jefe de OEA explica su labor es colaborar con las autoridades del país, no cambiar leyes

Jefe de OEA explica su labor es colaborar con las autoridades del país, no cambiar leyes

 SANTO DOMINGO.- El expresidente de Chile y jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Frei Ruiz-Tagle, explicó este jueves, que su labor es colaborar con las autoridades del país, «nosotros no venimos a cambiar ni cargos, ni leyes, sino que cooperamos para que el país, y sus ciudadanos tenga unas elecciones, transparentes, justas y sin problemas».

Dijo que la experiencia que han construido durante más de 20 años permite a la OEA sugerir y realizar observaciones.

En ese sentido, comunicó que ya han iniciado hace 3 o 4 días su trabajo, se han reunido con Junta Central Electoral, con el Tribunal Superior Electoral, así como con distintas ONG.

«Hoy nos reuniremos con el presidente Abinader y con la mayoría de los candidatos», informó.

Con relación a cómo observa el proceso antes de…, señaló que hay un clima de bastante serenidad, respecto a ocasiones anteriores.

«En cada proceso se da una lista de sugerencias, de opiniones, muchas de las cosas planteadas se han tomado en cuenta por los organismos pertinentes, eso nos permite mirar con mas tranquilidad que es lo que más nos interesa es que hayan unas elecciones democráticas», agregó.

Asimismo espera que los ciudadanos sientan que estas misiones sirven para perfeccionar el proceso electoral.

«Cuando terminen las elecciones vamos a entregar nuestro informe, para que sean consideradas».

En cuanto a las observaciones hechas en las elecciones de febrero pasado y que la Junta ha acogido, explicó que las estarán revisando, porque la delegación está en pleno desarrollo.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que cooperen y a los delegados también, para que sea un proceso transparente y democrático y lo más justo posible.

© 2024 Cachicha News
To top