Cachicha.com - Nuestra Común Residencia Virtual
Diario Tú Mañana | Información antes que nadie
Infofamoso - ¡Últimas noticias, rumores y chismes de celebridades!

Jhonatan Liriano propone Ley de Parques para superar espacios como La 42 de Capotillo

Jhonatan Liriano propone Ley de Parques para superar espacios como La 42 de Capotillo

LIRIANO PLANTEA CREAR UN FONDO ESPECIAL PARA “SEMBRAR” ÁREAS VERDES, RECREATIVAS Y FAMILIARES EN BARRIOS Y SECTORES DENSAMENTE POBLADOS

El candidato a diputado de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra por el Frente Amplio, Jhonatan Liriano, presentó a la población su propuesta de Ley de Parques, con la que plantea crear un fondo especial del Estado destinado a adquirir gradualmente propiedades en zonas urbanas densamente pobladas para convertirlas en áreas verdes, recreativas y familiares.

Según Liriano, para garantizar que las familias de barrios y sectores como los del Gran Santo Domingo (35% de la población del país) puedan tener acceso a un parque o área verde se hace necesaria la intervención del Estado, porque el crecimiento sin planificación dejó poco o ningún espacio para este tipo de proyectos y los gobiernos locales tienen fondos muy limitados.

La Ley de Parques, dijo, permitiría elevar los niveles de arborización de los grandes municipios; ayudaría a mejorar la salud de la población aumentando los espacios para la actividad física y el deporte; fomentaría la sana recreación; y elevaría los niveles de calidad de vida de cientos de miles de personas en un mediano plazo.

“Con esta ley el Estado, por ejemplo, compraría propiedades en una cuadra de Capotillo, Brisas del Este o El Tamarindo y en su lugar construiría un área verde, recreativa y familiar, para que las familias y los jóvenes tengan, por primera vez en sus vidas, una opción pública y cercana de recrearse en un ambiente sano””, dijo Liriano al presentar el primero de videos promocionales de propuestas legislativas.

El candidato a diputado Jhonatan Liriano explicó que la Organización Mundial de la Salud recomienda que cada municipio o ciudad tenga como mínimo de 10 y 12 metros cuadrados de áreas verdes por persona, pero en República Dominicana el promedio está por debajo de 4 metros cuadrados por persona, con tendencia a reducirse.

La Ley de Parques forma parte de la Agenda Legislativa del Bien Común, preparada por Liriano y su equipo como propuesta de la presente campaña hacia la Cámara de Diputados. Forma parte del eje Riqueza Verde, donde incluye además un compromiso con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales del país.

© 2024 Cachicha News
To top