SANTO DOMINGO. – El confeso asaltante de una sucursal del Banco Popular, Jorge Luis Estrella Arias, expresó este viernes que decidieron orquestar y cometer la acción, porque su familia estaba pasando por una difícil situación económica.
A su llegada al Palacio de la Policía Nacional, procedente de Punta Cana, donde se entregó a las autoridades, Estrella Arias también involucró en el hecho a su hermano Richard Michel Estrella Arias, muerto esta madrugada por la Policía, después que había dicho que este no tenía nada que ver con el caso registrado el pasado lunes.
«Era mi hermano, más que todo, que quería ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica», expresó el confeso asaltante antes de agregar que no sabe sobre el paradero del dinero robado, porque «mi hermano fue que se encargó de eso».
Reveló que fue él quien le ayudó a conseguir los uniformes utilizados para perpetrar el asalto y admitió que se involucró en lo que llamó una situación estúpida, por lo que le pidió disculpas al país.
También dijo que tras ocurrir el hecho, le dijo a su hermano que se entregara a la Policía, al tiempo de expresar que se sentía arrepentido de lo sucedido.
«Le pido a la familia que me perdonen, no quería estar envuelto en eso, yo soy una persona pública», comentó Estrella Arias.
Primero defendió su hermano
Tras enterarse de la muerte de su hermano y de Johan Eduardo Belliard Aybar, también imputado en el asalto, Jorge hizo un video donde aseguraba que su pariente “no tenía que ver con eso” y que cometió el crimen por “una estupidez”.
Jorge Luis Estrella Arias es actor y modelo, un hecho que ha dejado a personalidades públicas muy sorprendido, puesto que lo calificaron como un hombre tranquilo.