Joshua Riibe, la última persona que estuvo con Sadiksha Konanki antes de su desaparición, declaró ante las autoridades y la prensa que hizo todos los esfuerzos posibles para rescatarla en medio de las fuertes olas que azotaban la costa.
Según Riibe, los padres de la joven le agradecieron, lo abrazaron y lloraron junto a él, reconociendo su intento desesperado por salvarla.
Actualmente, Riibe permanece en República Dominicana bajo investigación, acompañado en todo momento por las autoridades mientras se esclarecen los hechos. Durante un receso en la audiencia del tribunal de La Altagracia, donde se conoce el recurso de hábeas corpus interpuesto por su defensa para solicitar su liberación, Riibe manifestó su deseo de regresar a Estados Unidos para reunirse con su familia.
“Solo quiero estar con mi familia, verlos, abrazarlos. Entiendo que hay una investigación, pero no me dejan irme”, expresó visiblemente afectado. Añadió que, desde el domingo, fiscales y representantes del Ministerio Público lo acompañan constantemente, incluso durante sus comidas o al bajar a la playa.
“Me ha pasado varias veces: después de interrogatorios o entrevistas ellos me acompañan a comer; cuando he bajado a la playa he estado acompañado de muchas personas de la investigación, fiscales y la procuradora”, explicó.
Riibe permaneció cabizbajo mientras sus abogados le ofrecían indicaciones legales antes de la reanudación de la audiencia. La decisión del tribunal sobre su posible liberación se espera en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda de Sadiksha Konanki y las investigaciones para esclarecer los hechos.