A través del número de denuncias 849 5813599 de Cachicha News, una joven identificada como Nairobi Morales, residente en Puerto Plata, hizo un llamado desesperado a las autoridades para que le ayuden a obtener su acta de nacimiento.
Morales explicó que el problema se origina porque, supuestamente, su madre utilizaba una identidad que no le correspondía, situación que ahora afecta tanto a ella como a sus hermanos, quienes se encuentran sin documentos oficiales.
La joven relató que desde el año 2017 se quedó sin papeles y que esta situación le impide realizar actividades básicas como trabajar o continuar sus estudios, ya que carece de identidad legal.
Agregó que su hija también enfrenta dificultades, pues necesita presentar un acta de nacimiento para obtener su certificado de bachillerato, requisito que no ha podido cumplir debido a este inconveniente.
Morales pidió a la Procuraduría General de la República y demás instituciones competentes tenderle una mano y ayudarla a resolver este caso, que la mantiene “desesperada y paralizada” en su vida diaria.