SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, envió este viernes a juicio de fondo al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a otros imputados en la denominada operación Medusa.
Rodríguez es el principal involucrado en liderar una red desde la Procuraduría General de la República que sustrajo del Estado 6 mil millones de pesos.
El magistrado decidió que el exfuncionario y demás acusados enfrenten la acusación de asociación de malhechores, soborno, corrupción y lavado de activos en un juicio de fondo.
Al momento de Martínez tomar su decisión rechazó varios incidentes de la defensa de Rodríguez por violación de derechos fundamentales durante el proceso judicial.
También negó declarar la nulidad del proceso, petición hecha por abogados del ex funcionario, quienes alegaron que la acusación para la medida de coerción contra Jean Alain fue depositada un día sábado, fuera del horario regular y en un tribunal no competente.