La diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP), Nurca Luciano, consideró que investigar únicamente a personas cuyo estilo de vida no coincida con sus ingresos es un método superficial e insuficiente.
La congresista sostuvo que la corrupción solo puede comprobarse a través de investigaciones exhaustivas, pues quienes incurren en esas prácticas inevitablemente dejan huellas que los delatan.
Luciano señaló que «yo creo que si debe perseguir la corrupción administrativa en todas sus fases, en todas sus manifestaciones, pero yendo al fondo; no por encimita para después decir que no había pruebas y dejarlos libres».
La congresista manifestó que aunque favorece que se hagan auditorías visuales consideró que no son suficientes para determinar un delito y establecer condenas porque «a veces es más allante los estilos de vida porque tú va y coge una Jeepeta fiada y eso no significa que es corrupción».
Las declaraciones se producen luego de que la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, advirtiera que serán objeto de investigación aquellos funcionarios cuyos gastos, movimientos bancarios y modo de vida resulten incompatibles con los ingresos que reciben por concepto de su salario en la administración pública.