Karol G, la estrella del reguetón, se vio envuelta en una controversia luego de la salida de su nuevo tema "+57″, que generó fuertes reacciones por su letra, especialmente por la frase “Una mamacita desde los fourteen”.
La canción, junto a Maluma, J Balvin, Feid, DFZM, Ryan Castro, Blessd y Ovy On The Drums, fue duramente criticada, incluso siendo calificada como un "desastre" por la revista Rolling Stone en español, que la acusó de normalizar la sexualización de menores.
En respuesta a las críticas, Karol G se disculpó públicamente y aclaró que la letra de la canción fue malinterpretada. "Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente", explicó la cantante en un comunicado oficial.
"Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón", agregó.
La artista también destacó el trabajo social que realiza a través de su fundación, mencionando su compromiso con la sociedad y las causas positivas. "Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva", afirmó, demostrando su deseo de seguir contribuyendo al bienestar común.